LIBRO - Pasoapaso

contadores web reloj web
Vaya al Contenido

Menu Principal

LIBRO



LIBRO ENVEJECIDO





MATERIALES

Libro, 1 kl. de cola blanca, Pintura acrílica color beige, Oro liquido, Boligrafo, Decoupage o lo que se quiera para decorar, Pegamento, Barniz Spray, Pátina, Cordón oro

PASO A PASO

Estos libros no son de escayola son libros de verdad, el de las flores de tela es unas paginas de esas que mandan todos los años con una relación de negocios, el de la flor seca es una carpetita que tenia con apuntes de hace años, el de papel decoupage es un libro de una enciclopedia que me encontré en la basura ji ji , y el pintado es una Biblia.
Todos se hacen igual lo único que cambia es el final dependiendo del adorno que pongamos.
LIBRO ENVEJECIDO CON DECOUPE

1) Lo primero es poner el K. de cola en un barreño o en cualquier sitio que coja el libro abierto con bastante agua como para cubrir el libro, el libro se mete en el agua abierto mas o menos por la mitad, tenéis que mover las hojas de vez en cuando para que entre agua por todos los sitios, dejar unas horas para que se moje bien.
2) Luego se saca y se escurre bien apretándolo, cuando esta bien escurrido se le da forma, por ejemplo las esquinas las doblamos un poco como si fuese un pergamino y por el centro metemos trozos de bolsa para que quede abierto por algunos lados, BOLSA NO-PAPEL PORQUE EL PAPEL SE QUEDA PEGADO, se deja secar durante varios días.
3) Cuando este bien seco sé le da a todo el libro la pintura marfil, por todos los huecos que se vean y las pastas también.
4) Ya seco con oro liquido pintamos como un marco en las hojas centrales y todos los bordes y las pastas.
5) Luego en una de las dos hojas escribimos una poesía y en la otra se coloca un dibujo de papel decoupage.
6) Cuando este bien seco se echa una buena capa de patina y se va retirando, dependiendo de nuestro gusto dejamos mas cantidad o menos
7) Cuando ya este seco se da una mano de barniz en spray y se coloca un cordón en el centro
Si lo hacemos con flores secas se escribe la poesía y se envejece con la patina y luego se ponen las flores y se barniza.


LIBRO ENVEJECIDO CON FLORES DE TELA

 

LIBRO ENVEJECIDO CON FLOR PRENSADA

 

LIBRO ENVEJECIDO CON PAPEL DECOUPAGE

 
 

LIBROS RECORDATORIOS CON FOTOS Y GOMA ARÁBIGA

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal